This Is A Custom Widget

VRHR

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

¿Qué hacemos?

Inicio/Riego/¿Qué hacemos?
¿Qué hacemos? 2017-06-09T13:13:39+00:00

Más agua para riego, empoderamiento social e institucional y más producción con riego son los ejes que sustentan la propuesta del viceministerio para poder contribuir al Plan de Desarrollo Económico Social al 2020, en su pilar 6 de Soberanía productiva con diversificación y en su meta 4 sistemas productivos óptimos con riego, que proyecta la construcción de sistemas de riego tecnificados, optimizando el uso del agua sostenible en el tiempo y en armonía con la madre tierra, los tres ejes se traducen en el mejoramiento de sistemas de riego, aprovechamiento sustentable de las fuentes de agua y creación de almacenes de agua y capacitaciones.

El VRHR tiene la misión de contribuir a partir del uso eficiente y equitativo del recurso agua en la generación del desarrollo integral agropecuario y forestal bajo riego, mejorando la calidad de vida de la población rural, y en particular de las comunidades más pobres para el logro de este fin el VRHR tiene las siguientes atribuciones y funciones: Apoyar al desarrollo y ejecución de planes, políticas y normas de Manejo Integral de Cuencas y de Riego, y Gestionar a través del Despacho del Ministro de Medio Ambiente y Agua financiamiento para el establecimiento de programas, proyectos de riego, y acciones de conservación y manejo de cuencas.

El objetivo del uso del agua para riego es de establecer una gestión sostenible, equitativa, participativa e integral de los recursos hídricos, contribuyendo al desarrollo social y económico de una sociedad multicultural y multiétnica preservando el medio ambiente y garantizando el uso prioritario del agua para la vida.